¿Qué es CEINBIO?
que-es-ceinbio

El Centro de Investigaciones Biomédicas (CEINBIO) es un centro de investigación química y biomédica de excelencia, el cual cuenta con reconocimiento a nivel nacional, regional e internacional. 

El CEINBIO fue creado en 2004 y es dirigido por el Dr. Rafael Radi. Tiene su base central en el Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina, aunque es destacable que funciona como un espacio académico interdisciplinario y multi-institucional, donde convergen investigadores y temas en áreas de conocimiento de la química, bioquímica, biología celular, fisiopatología y farmacología de procesos de óxido-reducción. Además, abarca múltiples departamentos y unidades de investigación de las facultades de Medicina, Ciencias, Odontología, Química, Arquitectura, el Institut Pasteur de Montevideo, la Escuela de Nutrición, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, y CENUR Litoral Norte.

La formación de recursos humanos representa una actividad permanente y central. Actualmente, se están desarrollando estudios doctorales en el marco de PROINBIO, PEDECIBA-Biología, PEDECIBA-Química. Asimismo, nuestro Centro recibe pasantes extranjeros así como profesores visitantes en los distintos laboratorios.

Trabajamos en colaboración con la industria farmacéutica y de alimentos, y brindando asesoramiento en el área de Química y Biología de Radicales Libres y Antioxidantes. Colaboramos con este sector realizando el desarrollo y evaluación de compuestos antioxidantes, así como el análisis funcional y características antioxidantes de productos naturales.

que-es-ceinbio